Duhalde cree que hay peligro de derrumbe institucional en Argentina
Argentina 'está en peligro, al borde de un derrumbe épico jamás conocido', advirtió ayer el presidente argentino, Eduardo Duhalde, en el disurso conmemorativo del 186º aniversario de la independencia del país.
Duhalde consideró también que 'se refunda la nación o se pierde todo', y en referencia a su decisión de adelantar las elecciones, llamó a 'reencauzar la vía institucional en paz'.
Sin embargo, el protagonista de la jornada fue Carlos Reutemann, gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato predilecto de Duhalde para la competencia electoral. Reutemann sorprendió al peronismo y faltó a la cita oficial por 'fallos hidráulicos en su avión', según comentaron sus portavoces. El ex piloto de Fórmula 1 continúa sin confirmar su postulación y mantiene en vilo a la población a la espera de un pronunciamiento definitivo.
Por otro lado, miles de manifestantes piqueteros y de partidos de izquierda se reunieron en la histórica Plaza de Mayo, bajo las consignas 'por una segunda independencia' y 'que se vayan Duhalde y el FMI'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.