El BID no retrasará el cobro de 800 millones de dólares de la deuda de Argentina
Roberto Lavagna había afirmado que el acuerdo con el Banco era sólo cuestión de "detalles técnicos"
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no reprogramará el vencimiento del pago de la deuda de 800 millones de dólares que Argentina tiene contraída con este organismo de crédito porque no lo permiten los estatutos de la institución.
Así lo han confirmado fuentes del BID, que han asegurado que "no hay posibilidad de rollover (reprogramación), y que no se postergan los vencimientos para los países prestatarios del Banco".
El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, se reunió el sábado en Washington con el presidente del BID, Enrique Iglesias, y, antes de regresar a Buenos Aires, fuentes de su delegación afirmaron que el acuerdo con el Banco era sólo cuestión de "detalles técnicos".
Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reiterado que no constata un contagio financiero en Latinoamérica por la crisis de Argentina, y ha señalado que los mercados de la región, pese a estar "nerviosos", diferencian la situación específica de cada país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.