Petrobras confirma su interés por YPF aunque matiza que Repsol no vende
El presidente de Petrobras, Francisco Gros, confirmó ayer el interés de la compañía petrolera brasileña en invertir en Argentina y, en concreto, en comprar YPF si Repsol accede a venderla, aunque precisó que la empresa española no ha manifestado su intención de deshacerse de su filial.
El presidente de Petrobras realizó tales declaraciones en la presentación de la petrolera en la Bolsa de Madrid, que comenzará hoy a cotizar en el Latibex, mercado de empresas latinoamericanas que cotizan en euros del parqué madrileño.
Gros aseguró que Petrobras (que también tiene presencia en Bolivia) está interesada en invertir en Latinoamérica, en especial, en Argentina, donde desean comprar activos, ya que se trata del 'segundo mercado más grande en Suramérica'.
Petrobras planea invertir en Argentina unos 144 millones de euros (140 millones de dólares) hasta el 2005. Gros aseguró que actualmente la empresa está negociando con la multinacional estadounidense Devon Energy Corporation para comprar su filial en Argentina, la petrolera Santa Fe.
Esta negociación se enmarca dentro del objetivo de Petrobras de aumentar el negocio internacional de la compañía (que actualmente supone el 20% de sus ingresos), y para ello, se centrarán 'en tres áreas: en Suramérica, en el golfo de México y en el suroeste de África', explicó Gros.
La semana pasada, el presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, dijo en Cádiz, al ser preguntado por la posibilidad de vender YPF, que 'todo tiene un precio', aunque puso en duda la existencia de compradores. Ayer, Repsol rehusó comentar las dexclaraciones del presidente de Petrobras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































