Amnistía Internacional reúne para Amina 440.000 firmas
La sección española de Amnistía Internacional (AI) entregó ayer en la embajada de Nigeria 310.000 firmas en defensa de la vida de Amina Lawal, condenada por un tribunal islámico a morir lapidada el pasado marzo por haber cometido adulterio. Sumadas a las entregadas anteriormente, las firmas alcanzan las 444.350.
El lunes próximo, un tribunal de Katsina, en el estado norteño del mismo nombre, celebrará la apelación. En la vista se presentarán las alegaciones de la defensa. La coordinadora del Programa de Acción de la sección española de AI, Julia Tamayo, señaló ayer que este tipo de penas 'se aplica sobre las mujeres más pobres, como Amina. Incluso una mujer violada puede ser condenada por tener relaciones extramatrimoniales'. Tamayo pidió a la sociedad española que continúe apoyando la campaña 'que ponga fin a estas penas degradantes e inhumanas'.
La vista del próximo lunes se celebrará después de dos aplazamientos y, salvo algún imprevisto, de ella no saldrá todavía la sentencia definitiva. Amina, de 30 años, se encuentra en libertad provisional hasta enero de 2004, decisión que tomaron los jueces el pasado 3 de junio, cuando decidieron aplazar la vista de alegaciones, independientemente del resultado de la sentencia definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.