Cuatro hombres violan a una maestra en una aldea de Pakistán por orden de jueces tribales
La condena se debe a que su hermano de 12 años tuvo relaciones con una mujer de mejor casta
Un tribunal popular de la región paquistaní de Punjab condenó el mes pasado a Mukhtar Mai, una maestra de 18 años, a ser violada por cuatro hombres. Su crimen: se dice que uno de sus hermanos, de 12 años, ha mantenido relaciones con una mujer de una casta superior. La condena se cumplió en la medianoche del pasado 22 de junio, en una casa de barro, ambientada por los gritos y carcajadas de unas 500 personas reunidas en el exterior. "Les rogué y supliqué, pero eran como animales", narra Mai. "Uno puso una pistola en mi cabeza mientras los otros me arrancaban la ropa".
Práctica común
El Gobierno militar de Pakistán ha ordenado medidas duras contra los policías que hayan contribuido a silenciar el asunto. Los oficiales son muy reacios a actuar contra las jirgas y los jefes tribales. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, presidida por Afrasiab Khattak, está convencida de que estos delitos no podrían ocurrir sin la connivencia de la policía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.