El temor al contagio de la crisis argentina se extiende con rapidez por América Latina
El presidente del banco central dimite por sus diferencias con el Gobierno de Duhalde
Todas las alarmas han comenzado a sonar simultáneamente en los países del Mercosur. Los indicadores que miden el riesgo que corren los inversores se disparan en Brasil y Uruguay a pesar de las vacunas financieras inyectadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitarles el contagio de la crisis argentina, que lleva ya más de cuatro años en continua recesión económica. El presidente del banco central argentino, Mario Blejer, renunció ayer a su cargo, lo que añade incertidumbre. Las réplicas de los sucesivos temblores se sienten también en Chile, México, Ecuador, Perú y Venezuela.
Por su parte, el Banco Central de Uruguay intervino ayer a los Bancos Montevideo y Caja Obrera dentro del programa de blindaje financiero acordado con el FMI. El presidente del instituto emisor, César Rodríguez Batlle, asegurá que el próximo lunes los bancos trabajarán normalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.