_
_
_
_
_

Nervios en Chile y Brasil

El dólar continuó ayer su escalada en Chile, al cerrar a 688,30 pesos en el mercado interbancario tras apreciarse 10,30 pesos respecto a la cotización de día anterior, según operadores del sistema.

'El mercado está reaccionando con preocupación a la situación de la economía brasileña y tanto los bancos como las empresas siguen comprando divisas para asegurar sus posiciones', aseguró un analista financiero.

Con la subida de ayer, una de las más importantes en lo que va del año, en sólo dos jornadas la divisa estadounidense ha incrementado su precio en 16,50 pesos y, desde el mes de mayo, acumula un alza de 37 pesos.

Los mercados financieros de Brasil vivieron también ayer una nueva jornada de nerviosismo, ante una andanada de noticias que causó fuertes alzas en el dólar y en el riesgo país y otra bajada de la Bolsa de São Paulo. El dólar registró una nueva alza del 2% respecto al martes y se situó en 2,771 reales. Según los operadores, la divulgación de una nueva encuesta sobre las elecciones presidenciales de octubre fue la primera causa de la jornada negativa al ratificar que el candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva sigue de favorito.

Más información
Argentina pasa a ser el sexto país más pobre de Latinoamérica al caer su PIB un 16%
El temor al contagio de la crisis argentina se extiende con rapidez por América Latina

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_