_
_
_
_

Nan Goldin obtiene el Premio Photoespaña 2002

La estadounidense Nan Goldin (Washington, 1953) fue distinguida anoche en Madrid con el Premio Photoespaña 2002 'por su trayectoria, marcada por la singularidad y contemporaneidad', así como por su labor al hacer de la fotografía 'una experiencia de vida', según el jurado del galardón, que destacó también que la artista ha ejercido 'una gran influencia en la evolución estética de la fotografía impresa en la última década' y 'ha abierto nuevas vías al medio fotográfico'. El Premio Photoespaña es honorífico y está dotado con una escultura de Eduardo Arroyo.

Otros premios de Photoespaña son el Bartolomé Ros, que recayó en Juan Manuel Castro Prieto, 'por su aportación global a la fotografía española' y que está dotado con 12.000 euros; el premio al mejor libro de fotografía del año fue para Gabriele Basilisco por Berlín (Actes Sud) y Martín Parr (Phaidon Press London), dos volúmenes que 'conjugan con originalidad el fondo y la forma'; la mención de honor al mejor libro de fotografía español fue para Very, very bad news (Actar), con imágenes de Jordi Bernardós. También se destacó la labor de la editorial vasca Ongarri. El Premio Descubrimientos recayó en Tanit Plana, y el Saab Festival Off, en la galería Elba Benítez.

Más información
28 galerías dan paso a nuevos valores en el 'festival off' de PHotoEspaña
Madrid se convierte en capital de la fotografía con el festival PHotoEspaña 2003
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_