_
_
_
_
_

Madrid se convierte en capital de la fotografía con el festival PHotoEspaña 2003

Más de 50 exposiciones de artistas de diferentes países inundarán las calles y museos de la ciudad

"NosOtros. Identidad y alteridad". Este será el tema de la sexta edición del festival fotográfico que inundará las calles y salas madrileñas desde hoy y hasta el próximo 13 de julio. 27 artistas de diferentes países compiten en la sección oficial, a las que se suman otras 24 englobadas en el Festival Off.

El pistoletazo de salida lo dará esta tarde la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, en el Jardín Botánico de Madrid, una de las sedes del festival cuyo eje central se sitúa en torno al Paseo de la Castellana. Después de la inauguración la ministra hará un recorrido en autobús por distintas exposiciones del Festival.

Más información
PHotoEspaña: cuando el "yo es el otro"
Nan Goldin obtiene el Premio Photoespaña 2002
100 artistas exhibirán su obra en las 51 citas de PHotoEspaña 2003
PHotoEspaña dedicará su próximo festival a la identidad
PHotoEspaña2003: Página web de PHotoEspaña

La intención del PHotoEspaña es "situar la fotografía como protagonista de la vida cultural español, con el objetivo de dar a conocer al gran público un medio de expresión esencial para entender la historia del arte contemporáneo". El tema "NosOtros" cierra el proyecto sobre la identidad que la directora artística, Oliva María Rubio, ha venido desarrollando estos años. El festival, que se celebra desde 1998, recibe una media de unas 500.000 visitas.

Además de las exposiciones programadas, el festival también incluye en la edición de este año talleres y charlas. Además, se inaugura la sección PHotoEspaña en la Calle, que llevará a las calles, plazas y establecimientos comerciales del centro de Madrid a una treintena de artistas con sus fotografías, vídeos y todo tipo de instalaciones.

Una escultura de Arroyo

Los participantes en la sección oficial optan al premio PHotoEspaña 2003, que consiste en un trofeo diseñado por Eduardo Arroyo. En anteriores ediciones los galardonados fueron Nan Goldin (2002), Duane Michals (2001), Chema Madoz (2000), Luis onzález alma (1999) y Josef Kouldelka (1998).

PHotoEspaña también concede el premio Bartolomé Ros en reconocimiento a la contribución al mundo de la fotografía de una personalidad española, el premio Injuve al fotógrafo revelación, el premio Descubrimientos al mejor proyecto presentado, el Premio al mejor libro de fotos, el Premio Habitat Hoteles Festival Off y el Premio del Público.

Autor: Uliano Lucas - Título: Trieste 1988, Al bar II posto delle fragole - Exposición: De cerca nadie es normal, 2003 - © Uliano Lucas
Autor: Uliano Lucas - Título: Trieste 1988, Al bar II posto delle fragole - Exposición: De cerca nadie es normal, 2003 - © Uliano Lucas
Autor: Jaume Blassi - Título: Mirada Torva. Colombia - Exposición: Jaume Blassi, 2003 - © Autor
Autor: Jaume Blassi - Título: Mirada Torva. Colombia - Exposición: Jaume Blassi, 2003 - © Autor
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_