Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PHotoEspaña dedicará su próximo festival a la identidad

La sexta edición del festival internacional de fotografía PHotoEspaña, que se celebrará en Madrid del 11 de junio al 13 de julio de 2003, tendrá como tema central Nos-Otros. Identidad y alteridad, como final del proyecto de la directora artística, Oliva María Rubio. La edición que ahora termina estuvo dedicada a Femeninos, que ha significado la consolidación de la muestra como cita internacional con la fotografía, según manifestó ayer Alberto Anaut, director del festival.

Un total de 408.000 personas visitaron durante un mes las 61 exposiciones del programa, desarrollado en museos, centros y galerías de arte, además de los dos millones de personas que pasaron ante los montajes en las estaciones de Renfe y Metro. Cerca de medio millón de páginas vistas se consultaron en la web oficial, www.phedigital.com.

'La maquinaria del festival ha funcionado, con una gran coherencia desde el punto de vista artístico, con exposiciones de calidad y ricas en miradas sobre el mundo femenino', declaró su director. Tras señalar la repercusión internacional, lamentó que la fotografía en España careciera todavía de un mercado fuerte, lo que perjudica a Madrid como punto de encuentro de profesionales y coleccionistas.

El festival, según la directora artística, se consolida con un equilibrio entre grandes autores y emergentes -han participado 166 fotógrafos- y con 'la vocación no elitista' para llegar al gran público. Para la próxima edición, el festival tendrá un patronato, donde estén representados los museos, las salas y los patrocinadores. También contará con la colaboración de dos comisarias invitadas, Elizabeth A. Brown y Enrica Viganò.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de julio de 2002