_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Albiker 2001
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para paladares de jóvenes

La añada de 2001, según todos los expertos del mundo del vino, puede ser la mejor de las últimas décadas, incluso por encima de 1994 ó 1995. Pero, mientras esperamos a la salida de los primeros crianzas, en algunos caldos jóvenes ya se puede apreciar la potencia, profundidad y concentración de los futuros mostos de guarda aún reposan en las barricas.

Albiker hace su aparición en el mercado con esta nueva añada; estrena, también, marca comercial, producto de la separación de dos bodegas familiares, Monje Amestoy y Bodegas Luberri. Desde esta tribuna queremos transmitir suerte para ambas en esta andadura en solitario. Lógica, además, desde el punto de vista de superación y de nuevas aspiraciones al que todo elaborador tiene que estar abierto y abonado.

Así, aunque este Albiker 2001, sea nuevo en el mercado sus elaboradores conocen bien los entresijos del mundo del vino en Rioja alavesa. Con este vino joven de maceración carbónica pretenden ocupar ese espacio del mercado donde los caldos de año son aceptados y consumidos.

Albiker 2001 presenta un color rojo violeta propio de su juventud, sus aromas intensos de frutas rojas y su paladar amplio y equilibrado donde las notas de maceración carbónica le prolonga el final de boca. En suma, un nuevo vino joven en Rioja alavesa elaborado por especialistas que saben lo que quieren.

- Bodegas Luberri. Baños de Ebro (Álava). Tlfno. 945 609317.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_