Operación militar israelí para rescatar a los colaboracionistas
La información que facilitaron sirvió para los asesinatos selectivos
'Salvad a nuestros colaboradores'. El alto mando del Ejército de Israel ha encargado a sus soldados una misión secreta: sacar de las cárceles de Yasir Arafat a los agentes palestinos que se encuentran detenidos bajo la acusación de colaborar con el Gobierno israelí y conducirlos a continuación a un lugar seguro, al otro lado de la línea verde. La operación se está llevando a término con el mayor de los sigilos.
[Por otra parte, el Ejército israelí entró poco antes de la pasada medianoche, hora local, en la ciudad palestina de Tulkarem y continuaba ocupando Nablús desde la madrugada anterior, informa la agencia France Presse. El gobernador de Tulkarem, Ezzedín Charif, aseguró que los soldados, que se abrieron paso disparando, habían reocupado toda la ciudad y dos campos de refugiados vecinos. Sin embargo, un portavoz militar dijo que se trataba de "una patrulla de rutina".]
Solana, en Ramala
El alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, se reunirá hoy en Ramala con el presidente palestino, Yasir Arafat. El encuentro tendrá lugar en presencia del jefe de la Seguridad Preventiva en Gaza, Mohamed Dahlan, quien en los próximos días podría ser nombrado viceministro del Interior, con la responsabilidad de coordinar los distintos cuerpos de seguridad. La llegada de Solana ayer a Israel, donde permanecerá hasta el domingo una vez se haya reunido con el primer ministro, Ariel Sharon, coincidió con la salida del jefe de la diplomacia alemana, Joschka Fischer, con quien habló en el aeropuerto Ben Gurion. Solana, que llegaba procedente de El Cairo y de Beirut, tiene proyectado continuar su viaje hacia Ammán, Damasco y Riad para impulsar una conferencia regional de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Solana Madariaga
- Yasir Arafat
- Palestina
- Presos
- Territorios palestinos
- Represión política
- Israel
- Geopolítica
- Conflicto árabe-israelí
- Negociaciones paz
- Oriente próximo
- Unión Europea
- Asia
- Prisiones
- Organizaciones internacionales
- Proceso paz
- Eventos
- Centros penitenciarios
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Régimen penitenciario
- Política
- Justicia
- Sociedad