_
_
_
_

La carta arqueológica de Cantabria registra 100 cuevas de valor histórico

Cantabria cuenta ya con la primera carta arqueológica llevada a cabo por expertos del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad regional. El denso inventario acredita la existencia de 1.400 cuevas subterráneas o de superficie, de las cuales un centenar contiene valiosos vestigios de arte rupestre, entre ellas Altamira, El Castillo y La Garma, lo que convierte esta región en la más rica de España en este ámbito.

Asimismo, 200 conjuntos megalíticos, con numerosos monolitos y dólmenes, se localizan en diversos puntos de Cantabria. La carta arqueológica abarca restos de un largo periodo comprendido entre el Paleolítico y la Edad Media.

El informe se considera clave para la conservación y protección del ingente patrimonio arqueológico de esta comunidad autónoma, que en manos de la Administración regional podrá ser consultado por los investigadores. Centenares de fichas explican el sistema de búsqueda seguido e informan sobre el nombre del término municipal en que se asientan los yacimientos, junto con su estado de conservación y descripción por medio de planos y diapositivas. El estudio excluye las colecciones y museos de propiedad privada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_