El Reino Unido examinará los genes de 500.000 ciudadanos
El Gobierno británico ha decidido financiar con 45 millones de libras (73 millones de euros) el arranque de un ambicioso proyecto para examinar las variantes genéticas de 500.000 ciudadanos, con la intención de establecer correlaciones entre ellas y la propensión hereditaria a las enfermedades más comunes, como las cardiovasculares, el cáncer y el Alzheimer. El objetivo final es establecer pautas que permitan predecir el riesgo de cualquier persona a esas dolencias, y diseñar fármacos y estrategias preventivas a la medida de cada individuo.
El proyecto, que debe prolongarse durante muchos años -hasta que los participantes en el estudio manifiesten alguna enfermedad- centralizará sus datos en un organismo llamado Biobank, constituido por el Ministerio de Sanidad, el Medical Research Council y la Fundación Wellcome Trust. Las muestras se tomarán de voluntarios de ambos sexos con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años al iniciarse el estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.