_
_
_
_
BREVES

Presión de los 'lobbies' citrícolas americanos

La Unió de Llauradors denunció ayer que los lobbies citrícolas estadounidenses están presionando para que el veto a las clementinas se prolongue durante la próxima campaña. La organización cita unas declaraciones de la cooperativa Sunkist (similar a Anecoop) en las que pedía que el departamento agrario de EE UU no se apresure a reabrir fronteras. 'Queremos estar seguros de que el proceso de preparación de las normas (nuevo protocolo) es seguido al pie de la letra; si son necesarias para ello tres o cuatro campañas, que así sea', aseguraban desde Sunkist. Para la Unió las noticias desde EE UU evidencian, nuevamente, que el veto es comercial y no fitosanitario. También ayer, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, criticó la 'incompetencia y la ineficacia' del Consell en esta crisis citrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_