La salmonela causó la gastroenteritis de Tremp
El Departamento de Sanidad informó ayer de que una intoxicación alimentaria por la bacteria salmonela fue la causa del brote de gastroenteritis que afectó la semana pasada a 79 de los 217 niños del colegio público Valldeflors de Tremp (Pallars Jussà). De los 25 escolares que necesitaron asistencia médica, cinco fueron hospitalizados. Los análisis realizados por técnicos de Sanidad han demostrado que la intoxicación masiva fue originada por unos bocadillos de jamón y de queso que los menores consumieron el 22 de marzo. Sanidad ha abierto un expediente al centro para conocer el origen de los alimentos y el proceso de elaboración de los bocadillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.