_
_
_
_
Crítica:LA CATA | Oliver Conti 98 | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para huir de clónicos

Los griegos, en sus fiestas de Koltabos, bebían vinos mezclados con resina, agua de mar e incluso añadían mármol pulverizado. Los romanos, en sus bacanales añadían miel y hierbas aromáticas. Los señores feudales los aligeraban con agua y los mezclaban con tierras espesantes. Ahora nuestros mostos son más puros e higiénicos, y algunos aspiran a ser una auténtica obra de arte.

Durante la última década, las bodegas vanguardistas se han propuesto elaborar vinos de mucha extracción, color, cuerpo y tanicidad. Incluso han logrado caldos que se podían masticar, dándose la paradoja de que el consumidor apenas podía beber más de tres copas sin fatigar su paladar. Los gustos de los vinos van cambiando. ¿Cómo serán los vinos del futuro? Para mi gusto, deberían tender a ser más amables, llenos de fruta; vinos elegantes y profundos, sin por ello perder sensaciones de tiempo y placer en su degustación.

En la denominación de origen Empordà Costa Brava, y apartada de las rutas turísticas, existe una pequeña bodega de tan sólo 15 hectáreas que, en su afán por elaborar un vino distinto y vanguardista, no dudó en plantar variedades foráneas como la cabernet franc, merlot y cabernet sauvignon. Con este coupage, elabora un vino de tirada reducida y que viene a romper con la moda imperante en el mercado, saturado de mostos clónicos. Es un caldo elegante, profundo, para marcar nuevas tendencias.

Este Oliver Conti 98 se muestra con color rojo picota, potente aroma de frutas en aguardiente y notas minerales. Es en boca amplio, muy graso y envolvente con los mismos recuerdos de la fase olfativa. En suma, un vino para beber sin cansar nuestras papilas gustativas.

- Bodegas Oliver Conti. Capmany (Girona). Teléfono. 972 193161.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_