_
_
_
_

Agricultura apuesta por privatizar y reducir el número de mataderos

El sector vasco dedicado al sacrificio de ganado tiene que afrontar una profunda reconversión caracterizada por privatizar los mataderos de titularidad municipal y reducir drásticamente su número de los 12 actuales a cerca de cuatro, según concluye un reciente estudio realizado por el Departamento de Agricultura y Pesca. El estudio sostiene que este sector no se ha especializado ni modernizado debido en parte por la inercia el pasado y en parte por 'la intervención protectora de la Administración'.

La mayoría de los mataderos vascos, al igual que los del resto de España, carecen del tamaño y servicios (empaquetado, comercialización...) que exigen el mercado, según el estudio. Asimismo, argumenta que el sentido de los mataderos municipales-comarcales ha desaparecido por cuanto el mercado de ganado se está concentrando en mercados de carácter estatal o europeo. A todo ello, se añade los problemas de eficiencia que conlleva la titularidad pública, bien de ayuntamientos bien de mancomunidades, frente a la mejor gestión de aquellos de capital privado. 'A la altura de estos tiempos, la titularidad pública de un matadero es algo que carece por completo de sentido. Sólo la apariencia y las pérdidas son públicas', concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_