Chile descarta que Cuba prestase ayuda a un grupo terrorista
Los emisarios del Gobierno chileno enviados a Cuba a principios de esta semana para pedir explicaciones al régimen de Fidel Castro por su supuesto apoyo a un grupo terrorista regresaron ayer a Santiago. Los senadores Gabriel Valdés (democristiano) y Ricardo Núñez (socialista) descartaron que La Habana haya ayudado al grupo de extremistas chilenos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fugados de una cárcel de máxima seguridad en 1996.
'No tenemos ninguna razón para dudar de lo que se nos ha dicho', declaró el senador Valdés. Núñez aclaró que existía un mensaje escrito de Castro para el presidente socialista Ricardo Lagos en la que se descarta, 'de forma tajante', la participación de cubanos en los actos terroristas vinculados al FPMR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.