Asuntos Sociales financia con 114,9 millones de euros a las ONG en 2002
La inclusión social, las acciones de formación en Internet a colectivos en dificultad y la prevención de la violencia de género en inmigrantes son algunas de las cuestiones beneficiadas este año en los programas de las ONG de acción social, financiados con cargo a los Presupuestos del Estado, según indicó ayer la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa. Lo dijo tras presidir el Consejo Estatal de ONG de Acción Social, que debatió, en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuestiones como las actuaciones prioritarias para este año y la convocatoria de subvenciones y ayudas con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2002.
Aunque la cantidad definitiva destinada para acción social no se conocerá hasta dentro de unos meses, Dancausa precisó que como consecuencia del acuerdo firmado con Hacienda hace dos años 'hay un mínimo de 19.000 millones de pesetas [114,9 millones de euros], se recaude lo que se recaude' mediante la declaración de cada contribuyente en su IRPF, informa Efe.
El Gobierno destinó en los Presupuestos de 2002 algo más de 133,3 millones de euros [22.181 millones de pesetas] a financiar a la Iglesia católica, la otra alternativa en la declaración del IRPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.