Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duhalde se reúne con representantes de empresas españolas en Buenos Aires

Buenos Aires

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, se reunió ayer con los representantes de las principales empresas españolas en Argentina, quienes le reiteraron su intención de mantener sus inversiones en el país pese a la crisis.

Los directivos de las empresas españolas también manifestaron al presidente su interés en que se vayan cumpliendo los anuncios económicos que realizó el domingo pasado el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, según informaron fuentes cercanas al Gobierno. Algunas de las medidas del plan económico afectan de lleno a empresas españolas, como el plan de cobrar un impuesto a la exportación de petróleo o la conversión forzosa a pesos de los depósitos y préstamos en dólares. Las empresas españolas han invertido más de 40.000 millones de dólares en Argentina en los últimos diez años, lo que convierte a España en el principal inversor en el país.

A la reunión asistieron, entre otros, directivos de Telefónica de Argentina, Aguas Argentinas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Endesa Argentina, Repsol- YPF, INDRA, Gas Natural y Banco Río (Santander).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002