_
_
_
_
_

Un ex alto cargo de la Generalitat critica los contratos con Telefónica

El ex secretario para la Sociedad de la Información del Gobierno catalán y decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña, Carles Martín, criticó ayer implícitamente la reciente adjudicación por la Generalitat a Telefónica de sendos contratos de cableado de las escuelas y los hospitales catalanes.

Martín afirmó que la Generalitat no sólo debería haber tenido en cuenta el precio a la hora de adjudicar estos contratos, sino también el hecho de introducir competencia en el sector. El gran perdedor del concurso fue el grupo Retevisión.

El ex alto cargo afirmó: 'Siempre, en cualquier concurso de precios, los operadores nuevos tienen todas las de perder'. Y añadió: 'Si como gobierno o gran corporación tienes la voluntad de diversificar las telecomunicaciones y de tener más de un operador trabajando en tu área de competencia, tienes que seguir algún tipo de sistema que no sea concursal de precio'.

Martín, que abandonó el cargo a principios de este año, señaló que si sólo se valora el precio a la hora de adjudicar los contratos, 'siempre saldrán perdiendo los operadores no dominantes, porque el dominante tiene una infraestructura desarrollada durante 70 años que no tiene que volver a vender', señaló en alusión implícita a Telefónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_