_
_
_
_
_

Puleva Biotech sube un 23,7% en Bolsa tras solicitar una nueva patente

Las acciones de Puleva Biotech ganaron ayer un 23,78% en el mercado de valores, en el que cotizan desde el pasado día 17 de diciembre, tras el anuncio de que la compañía ha solicitado la patente internacional de un producto anticolesterol, que planea comercializar el próximo año.

En su salida a Bolsa en diciembre pasado, los accionistas recibieron los títulos a su valor nominal de 0,24 euros. Ayer cerraron la sesión a 3,80 euros, lo que supone una ganancia teórica superior al 1.500%.

La división de investigación alimentaria de Puleva es conocida desde tiempo atrás por los analistas bursátiles, que siempre la consideraron como uno de los activos básicos de la compañía lechera. Pero su posible salida a Bolsa siempre se contempló más como un proyecto lejano que como una posibilidad real.

La entrada en Puleva de un nuevo equipo gestor y la posterior fusión con Azucarera Ebro Agrícola, sociedad resultante a su vez de las fusiones de Ebro con Industrias Agrícolas y, después, con Azucarera Española, ha traído consigo la puesta en valor de esta división y su salida a Bolsa. Para ello, se efectuó previamente una agrupación o contrasplit de ocho acciones de 0,03 euros en una de 0,24 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_