La asfixia del 'corralito' arrastra al presidente del Banco Central argentino
Cientos de manifestantes bloquean oficinas bancarias de las que no pueden sacar su dinero
El rabioso perro de la crisis argentina vuelve a morderse la cola una y otra vez. Todos saben, Gobierno y ciudadanos, que ninguna medida será satisfactoria. Los bancos no tienen y no pueden devolver todo el dinero, ni en pesos y mucho menos en dólares, tal como reclaman más de dos millones de clientes. El Ministerio de Economía difundió anoche las nuevas reglas que amplían en parte la liberación condicionada y en cuotas de unos 50.000 millones de dólares que los ahorradores tienen atrapados en el llamado corralito financiero, levantado como una cárcel alrededor de los depósitos.
Según Solokian, "tenemos que ayudar al Gobierno, aunque no seamos peronistas, porque vemos que cada vez está más presionado por la banca extranjera". "El presidente Aznar llamó cuatro veces en una semana, y durante diez años no llamó nunca para decir que paren de saquear a la Argentina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.