_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Investigación sobre Enron

De repente, Washington está inundado por las investigaciones sobre la defunción de Enron (...). El fracaso de una compañía del sector energético políticamente tan poderosa es la mayor quiebra empresarial de la historia del país. Dadas las íntimas relaciones de la empresa con la Administración de Bush y las generosas donaciones efectuadas a las campañas de varios miembros del Congreso, sólo una exacta y valiente investigación puede asegurar al país que los ejecutivos de Enron no están recibiendo un trato de favor desde el Gobierno. Hasta el momento, la Casa Blanca está dando los pasos adecuados. (...) La decisión del Departamento de Justicia de crear una división especial que determine si se imputa a Enron o a sus ejecutivos parece el reconocimiento tanto de la importancia como de la complejidad del caso, (...) pero también podría invitar a la interferencia política de altos representantes de la Administración. El presidente Bush debe asegurar que tal cosa no ocurra. (...) Enron ha sido la empresa benefactora de George Bush más generosa con él a lo largo de su carrera. (...) Él debe hacer más para demostrar que entiende plenamente la importancia del derrumbe de Enron. (...) Éste es el último y más espectacular caso de volatilización financiera con irregularidades contables incluidas. (...) El supuesto auditor independiente de la empresa, Arthur Andersen, falló al no cuestionar si eran apropiados determinados acuerdos de Enron (...) hechos por sus propios ejecutivos, y tal fallo debe tener lugar destacado en las investigaciones del Departamento de Justicia.

Más información
Una ex ejecutiva de Enron afirma que la empresa destruyó documentos incriminatorios
Una ex empleada asegura que Enron destruyó pruebas hasta hace pocos días

Nueva York, 11 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_