EHNE pide que el Gobierno asuma los gastos del mal de las 'vacas locas'
El sindicato agrario EHNE reiteró ayer su demanda al Gobierno Vasco para que asuma los costes que se derivan de la gestión de la encefalopatía espongiforme bovina (conocida como el mal de las vacas locas), cifrados según un comunicado de la central, en 180 millones de pesetas (1.082.795 euros).
EHNE pide que estos gastos no se dirijan solamente hacia el sector, que es el que costea los relacionados con la eliminación de los materiales específicos de riesgo (MER) y el certificado veterinario (sólo atendido por la Diputación de Álava para el ganado de este territorio). En este sentido, señala que, hasta el momento, el Gobierno sólo se ha hecho cargo de los costes generados por la eliminación de las harinas cárnicas provenientes de los despojos, 'manteniéndose al margen de atender los costos generados por los MER y certificados', los cuales asume el sector ganadero. EHNE pide que los costes derivados de de medidas preventivas de salud pública no recaigan en el sector productor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.