_
_
_
_
_

Los próximos ciclos musicales se decantan por el pequeño formato, la ópera, la zarzuela y el flamenco

La programación musical no se surte únicamente de conciertos sueltos, también se alimenta de ciclos más o menos establecidos, y con mayor o menor enjundia. En este capítulo de oferta empaquetada figuran los ocho artistas que completan el cartel de la novena edición del programa Musiketan en Bilbao, que viene ofreciendo actuaciones de pequeño formato desde el pasado mes de octubre: Perfect (18 de enero), María León (31 de enero), Niamh Parsons (17 de febrero), Le Gop! (14 de marzo), Sean Keane (14 de abril), Rory McLeod & Aimee Leonard (2 de mayo), Laïs (18 de mayo) y Eddi Reader (1 de junio).

Las óperas Le nozze di figaro, de Mozart, e Il Trovatore, de Verdi, previstas para la segunda quincena de enero y febrero en el auditorio del propio Euskalduna, serán los dos últimos títulos que ofrezca la 50ª Temporada de la ABAO. Mientras, los aficionados al género chico podrán entretenerse con las obras que incluyan los décimos Encuentros de Zarzuela del teatro Barakaldo desde finales de febrero, cuyos títulos están aún por confirmar. O las programadas por el teatro Arriaga de Bilbao, donde este mismo mes se podrán ver El asombro de Damasco y La canción del olvido.

El flamenco encontrará cobijo en los escenarios del teatro Barakaldo y del teatro Jesús Ibáñez de Matauco, de Vitoria, que acogerán sus sextos Encuentros Flamencos (del 11 de enero al 22 de marzo) y su ciclo Flamenco Siglo XXI (del 12 de enero al 23 de marzo), respectivamente. Pero el nombre es una de las escasas diferencias que existen entre ambas muestras de duende y jondura, ya que los artistas que incluyen sus carteles son exactamente los mismos. Por una parte cinco cantaores: Capullo de Jerez, Miguel Poveda, Carmen Linares, Segundo Falcón y Juana la del Revuelo. Por otra, el trío Guitarras de Graná, integrado por Paco Torres, Miguel Ochando y Miguel Ángel Cortés.

Más adelante llegará el verano, y con él los tradicionales festivales de jazz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_