_
_
_
_
EL EURO EN LA CALLE

Primer atraco en euros

La sucursal de la Caja Rural en la localidad zamorana de Fuentesaúco se convirtió la pasada nochevieja en la primera entidad en sufrir un atraco en euros. Dos individuos, armados y a cara descubierta, se apoderaron de unos 91.300 euros (15,2 millones de pesetas), además de otros 20 millones de pesetas en moneda española, según la denuncia de la entidad bancaria.

Fuentesaúco es una población de unos 2.000 habitantes, ubicada a 40 kilómetros de de Zamora, cerca de la autovía de la N-620 (Tordesillas-Salamanca), y conocida por la calidad de sus garbanzos, además de contar con un par de industrias agroalimentarias.

Los hechos se produjeron en el momento en que el empleado de la sucursal llegó a su trabajo, a las ocho de la mañana del día 31, antes de la apertura al público. Los atracadores emplearon en su acción unos 20 minutos. Mientras uno de ellos encañonaba el empleado, el otro recogía todo el dinero de la entidad.

Más información
La fiebre del euro provoca en España aglomeraciones en bancos y cajeros

Los delincuentes salieron de la entidad con toda normalidad y huyeron a pie sin que nadie se percatara de lo sucedido, a pesar de que frente a la sucursal hay un bar y que en las inmediaciones se encontraba un jubilado y un barrendero municipal, según apuntó el alcalde, Tomás Tejero.

El regidor municipal reconoce que en la localidad 'se mueve mucho dinero', aunque añade que él no ha captado que las gentes del pueblo tengan 'mucha ilusión' por hacerse con euros. 'La gente le tiene mucho cariño a la peseta', añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La entidad atracada tenía previsto empezar a repartir la nueva moneda ese mismo día. En Fuentesaúco, no obstante, no habrá problemas para hacerse con euros dado que, además de la Caja Rural, están implantadas Caja Duero, Caja España y los bancos Santander,Banesto y Castilla.

Mientras tanto, ayer en Zamora apenas abrieron sus puertas durante un par de horas una docena de sucursales, casi todas en la capital. Se registraron colas y largas esperas para conseguir euros. Representantes de oficinas bancarias reconocieron que se superaron las previsiones de afluencia de clientes, pero no hubo incidencias. No obstante, en una de las entidades rechazaron la pretensión de un cliente de transformar en euros dos millones de pesetas que llevaba en mano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_