_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Un guardaespaldas árabe de Bush es obligado a bajarse de un avión

Un guardaespaldas de origen árabe del presidente estadounindense, George W. Bush, fue obligado a abandonar un vuelo comercial cuando ya se encontraba sentado en su asiento, según informó ayer el servicio secreto de EE UU.

Brian Marr, portavoz del servicio secreto, reconoció que al agente le había sido impedido volar por una compañía privada, aunque no quiso entrar en detalles. El diario The New York Times explicó que el agente, que iba armado, debía viajar en principio a bordo del avión presidencial, el Air Force One, pero tras una alteración de los planes se le reservó una plaza en un vuelo de la American Airlines. Cuando el agente ya se encontraba en su asiento, personal de seguridad de la compañía le obligó a salir del aparato para pasar un control adicional de seguridad. La compañía prohibió entonces el embarque del agente secreto, a pesar de que éste se había identificado como tal y había pedido que se confirmase su situación ante el servicio secreto.

Más información
Los jefes tribales piden al nuevo Gobierno que EE UU deje de bombardear Afganistán
PARTICIPACIÓN:: La opinión de los lectores

Por otra parte, un turista japonés frustrado por las largas colas que se registraban en el aeropuerto de Miami, debido al incremento de las medidas de seguridad, fue detenido por la policía tras hacer una mención a la posibilidad de hacer estallar un avión, según informaron ayer las autoridades.

Yasuaki Ichimura, de 28 años, estaba aparentemente enojado por el lento embarque en un vuelo a Seattle debido a las medidas de seguridad e hizo numerosos e insistentes comentarios despectivos contra los estadounidenses, según el informe de la policía del condado de Miami-Dade. 'Si fuera un terrorista, volaría este avión', aseguró el turista japonés a la tripulación, según la policía.

El piloto del aparato, el capitán Les Abend, se negó a despegar con Ichimura a bordo y llamó a la policía, quien arrestó a Ichimura bajo la acusación de declarar falsamente la posesión de una bomba. De ser encontrado culpable, podría ser condenado a 15 años de cárcel y a una multa de 10.000 dólares (1.8 millones de pesetas).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_