_
_
_
_
_

Los hogares españoles triplican el consumo de vino en Navidad

Los españoles consumen en sus hogares más de 82 millones de litros de vino en diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, tres veces más que en el resto del año, según un estudio de la Federación Española del Vino. El consumo de vinos espumosos y cava es el que más se dispara: hasta ocho veces más que el resto del año. De esta manera, si durante el año se bebe en los hogares españoles una media de dos millones de litros al mes, en diciembre se superan los 15 millones de litros.

También la ingesta de vinos de denominación de origen asciende en las familias por encima de los 17 millones de litros en diciembre frente a los 6 millones de litros en el resto del año. En cuanto al vino de mesa, sigue siendo en estas fechas, al igual que en el resto del año, el más consumido (48 millones de litros) pero su aumento es comparativamente menor, ya que de enero a noviembre se compran unos 35 millones de litros.

Más información
Las familias españolas se dejan el 66% de sus ingresos en el pago de deudas

El consumo de bebidas espirituosas pasa de una media de 3 millones de litros los primeros once meses del año a casi diez millones en diciembre. La única bebida alcohólica que desciende en estas fechas, aunque poco, es la cerveza (40 millones de litros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_