_
_
_
_
_

Los socialistas critican la falta de rigor del Gobierno en la ley de FP

Un poco más de 'respeto, seriedad y rigor'. Los consejeros socialistas de Educación se quejaron ayer de la forma en que se desarrolló el Pleno del Consejo General de Formación Profesional, una reunión entre la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y los representantes de todos los sectores implicados en este nuevo proyecto de ley. 'Podríamos alcanzar un consenso, pero vemos que el PP no tiene voluntad real de llegar a un acuerdo', explicó el consejero de Educación de Asturias, Javier Vallina. El consejero criticó que la reunión se desarrolló 'sin documentación' sobre el nuevo proyecto y las líneas de actuación de la FP. Lamentó también que se hayan enterado por la prensa de que el Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado el proyecto.

Más información
El Parlamento aprueba la ley de la FP con los votos del PP y CC

La ministra de Educación, sin embargo, aseguró que la nueva ley comienza el trámite parlamentario en 'excelentes condiciones' y sólo lamentó que el Gobierno vasco haya decidido 'autoexcluirse' de la reunión de ayer. La directora general de Educación y FP, Isabel Couso, dijo además, que los socialistas se han 'quedado al margen deliberadamente'.

CiU planteó ayer problemas competenciales con la nueva ley y tanto CC OO como UGT pidieron que se resuelva este extremo e hicieron una llamada de atención al Gobierno para que 'se tomen en serio el diálogo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_