El novelista Stefan Heym muere de un infarto
Stefan Heym, novelista alemán cuya biografía refleja los avatares de la historia de este país en el siglo XX, falleció ayer en Israel, a donde había viajado para dar una conferencia. De 88 años, el autor de Los cruzados y Ahashver, murió de un infarto. Aparte de su obra literaria, poco traducida al español, Heym era conocido por su militancia política y sus convicciones socialistas.
Heym, cuyo verdadero nombre fue Helmut Flieg, nació en 1913 en Chemnitz, en el este de Alemania, y era de origen judío. Muchos de sus familiares perecieron en campos de concentración, pero él consiguió huir de los nazis. En 1935, Heym se trasladó a Estados Unidos y comenzó a escribir en inglés. Como soldado participó en la invasión a Normandía. Tras publicar Hostages (1942) y The crusaders (1948), fue víctima del acoso a los socialistas en la época de McCarthy, motivo por el que decidió volver a Berlín Este. En 1994 fue elegido al Parlamento (Bundestag), donde, pese a la indignación de la oposición conservadora, ocupó la presidencia honoraria, que corresponde al parlamentario de mayor edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.