EE UU concentra sus bombardeos en una zona muy precisa de Tora Bora
Rumsfield anuncia que 50 combatientes de Al Qaeda han sido capturados por los 'marines'
Día y noche, las bombas estadounidenses siguen cayendo sobre Tora Bora, último reducto de Al Qaeda en Afganistán. El cerco es cada vez más estrecho en torno a los seguidores de Osama Bin Laden que ayer resistían fieramente sobre el terreno el acoso de varios miles de combatientes pastunes y un número indeterminado de soldados de las fuerzas especiales de EE UU. Anoche, el secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfield, anunciaba la captura de 50 combatientes de Al Qaeda por parte de los marines estadounidenses.
En Pakistán, el Ejército ha reforzado en los últimos días la vigilancia de la frontera para cortar la salida a los hombres de Bin Laden. Ayer, el puesto fronterizo de Torjam, al noreste de Tora Bora, era sobrevolado por helicópteros paquistaníes. En Torjam era continuo el trasiego de camiones vacíos procedentes de Afganistán en dirección a la ciudad paquistaní de Peshawar, donde se cargarán con ayuda humanitaria para la población de la zona de Jalalabad, muy castigada por la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.