_
_
_
_
_

Serra afirma que Zugaza marca un nuevo estilo de dirección

El presidente del Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra, considera que el nombramiento del nuevo director, Miguel Zugaza, 'marca un nuevo estilo de dirección en el museo'. La afirmación aparece en un artículo de cerca de tres folios, titulado Un Prado de todos y para todos, que Serra envió ayer a varios medios. 'Que el Prado aprenda a moverse con soltura en las distintas direcciones que le conducirán a instalarse definitivamente en el siglo XXI dependerá en gran medida de la capacidad de su nuevo director'.

'En mi ánimo personal no ha estado ni estará nunca la absurda pretensión de obviar que el museo precisa una dirección científica, aunque me permito insistir en que precisa también otras muchas cosas'.

Más información
"Lo mejor del Prado es el propio museo"
El patronato del Prado aprueba sin fisuras a Miguel Zugaza como director

La 'reflexión' escrita por Eduardo Serra comienza con la 'reforma de envergadura' que el Prado necesita para situarse a la altura de su colección artística. Para que el museo se convierta en una institución internacional de primer orden, el Prado 'precisa, a nuestro juicio (el de su real patronato) y, afortunadamente al de muchos otros, una transformación radical del trasnochado modelo de museo que representa la institución actualmente'.

El autor añade que frente a la adaptación de los grandes museos a los nuevos tiempos, el Prado 'se ha ido quedando comparativamente relegado a un segundo término en cuanto a servicio público se refiere'. 'El museo tiene aún un largo camino por recorrer para poderse medir con los demás museos europeos de similares características y con muchos otros de inferior categoría. La mayoría de estos museos (Louvre, National Gallery de Londres, Rijsmuseum) dispone de mayores recursos económicos y humanos, ofrece a sus visitantes un amplio abanico de servicios, cuenta con suficiente espacio para presentar ambiciosas exposiciones, sin que por ello se vea afectada su colección'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_