Cavallo negocia una línea de salvación para Argentina con el FMI
El país se encuentra al borde de suspender pagos
El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, intentó ayer en Washington salvar una situación desesperada. Cavallo acudió a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ofrecer detalles sobre sus planes fiscales y tratar de convencer a la institución de que desbloqueara un préstamo de 1.264 millones de dólares, sin el cual resultaría imposible evitar las dos opciones catastróficas que se dibujan ante la tercera economía latinoamericana: la devaluación o la suspensión de pagos. Cavallo, que se reunió con el director general del FMI, Horst Köhler, y con la primera subdirectora, Anne Krueger, tiene previsto quedarse el fin de semana para seguir negociando.
Los máximos responsables del FMI, entre ellos Anne Krueger, consideran que Argentina necesita aún aplicar una medida tan dolorosa como la devaluación, que llevaría a una situación dificilísima a las empresas argentinas, endeudadas en dólares, y a las extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.