Sacrificados 4.500 cerdos en Cataluña por el nuevo foco de peste porcina
El nuevo foco de peste porcina clásica desatado en la comarca catalana de Osona el pasado miércoles quedó confirmado ayer oficialmente por los análisis realizados por el laboratorio de Valdeolmos, en Madrid. A fecha de ayer ya se habían sacrificado 4.500 cerdos en dos explotaciones de esta comarca, en Calldetenes.
La comarca de Osona acoge numerosas explotaciones dedicadas al sector porcino. Osona es la segunda comarca catalana, tras Segrià, en número de cabezas de porcino, con 918.00 animales, según datos de la Generalitat.
La Unión Europea ha prohibido las exportaciones de cerdos, óvulos y embriones de cerdo de Cataluña. Por su parte, la Generalitat prohibió ayer el movimiento de ganado porcino en Cataluña, excepto para los cerdos que tengan autorización para ir al matadero, tras confirmarse la existencia del foco de peste porcina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.