_
_
_
_
_

Bilbao 700 subastará en 15 días la tercera parte de las vacas que se plantaron en la ciudad

Naiara Galarraga Gortázar

Casi un tercio de las esculturas de vacas a tamaño natural que durante el pasado verano decoraron múltiples rincones de las calles de Bilbao serán subastadas la tercera semana de diciembre, según confirmaron ayer fuentes municipales. En torno a 60 de las 175 vacas decoradas por diversos artistas, nóveles y consagrados, serán ofrecidas al mejor postor. El precio de salida aún está por decidir, según las mismas fuentes, que precisaron, no obstante, que el coste de cada una de ellas asciende a unas 300.000 pesetas.

La Fundación Bilbao 700, organizadora de la exposición callejera ideada por un promotor suizo y que Bilbao acogió entre junio y septiembre pasados, se encargará de la subasta. La fundación responde con esta iniciativa a una propuesta lanzada por el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, hace un par de meses. Aseguró entonces el regidor que sería buena idea solicitar a los patrocinadores que donaran las piezas para una subasta y que los fondos recaudados fueran destinados a algún fin benéfico. Así será, según las fuentes consultados. Sin embargo, queda por determinar exactamente cuál será el destino de los millones que se logren reunir.

Las vacas que resultaron dañadas durante la exposición callejera están siendo restauradas de cara a la subasta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_