_
_
_
_

El Ejército espera el regreso del primer ministro para actuar

El Ejército israelí ha estrechado el cerco a todas las ciudades y pueblos palestinos de Cisjordania tras los últimos atentados integristas y está a la espera de que el primer ministro, Ariel Sharón, regrese de Washington, de donde partió ayer noche, para decidir cuál será la respuesta de Israel.

Cerca de treinta israelíes perdieron la vida y más de 200 resultaron heridos en menos de 24 horas en una serie de ataques suicidas palestinos en las ciudades de Jerusalén y Haifa, así como en una incursión en el asentamiento judío de Alei Sinai, en la franja de Gaza. Desde la noche del sábado también murieron siete palestinos, entre ellos los tres suicidas y los dos activistas que participaron en la incursión de Alei Sinai. Otro palestino fue abatido en Jerusalén Oriental por el vigilante de una sucursal bancaria israelí, en circunstancias aún por aclarar, y el último fue tiroteado ayer tarde por soldados después de haber matado a un guardafronteras israelí.

Más información
Bush exige a Arafat una acción decisiva para acabar con el terrorismo palestino

'Tras el triple atentado de Jerusalén y el de Haifa y a raíz de amenazas concretas, el Ejército rodeará las ciudades palestinas de Cisjordania', dice un comunicado oficial difundido por el Ejército. La medida fue adoptada por el gabinete reducido para asuntos de seguridad, en una reunión de emergencia que encabezó el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Simón Peres, en ausencia de Sharón, quien ayer se entrevistó en Washington con el presidente George W. Bush y poco después emprendía viaje a Israel.

'Los palestinos tienen prohibido circular por las carreteras de Cisjordania que no estén bajo control exclusivo de la Autoridad Palestina, es decir, entre las aldeas que están en las zonas bajo control compartido (zona B) y bajo el control militar de Israel (zona C), con la única excepción de casos humanitarios', se agrega en la nota de prensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_