Dos supuestos etarras tirotean a un policía francés que intentó identificarles
Los terroristas robaron un coche para huir tras disparar siete tiros a bocajarro al policía francés
Dos presuntos miembros de ETA hirieron ayer de gravedad a un agente de la Gendarmería francesa que les pidió que se identificaran cuando se encontraban al borde de una carretera en la localidad de Monein, a 12 kilómetros de Pau. El agente recibió siete balazos a bocajarro y anoche se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de la citada localidad. Fuentes policiales francesas y españolas indicaron que los agresores son "casi con total seguridad" miembros de ETA, ya que el coche en el que huyeron tenía matrícula española falsa y usaron munición del calibre 9 milímetros Parabellum. El pasado día 17, dos etarras hirieron a otro gendarme que intentó detenerles, también en Pau, tras saltarse un control.
Mientras, la Guardia Civil investigó la relación del robo de un coche en Urritzola, en el valle navarro de Sakana, con la fuga del etarra Iñaki Vallejo, ocurrida el lunes tras un tiroteo en Pamplona, informa Mikel Muez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.