ETA atribuye sus últimas actuaciones en Francia a incidentes "fortuitos"
La organización terrorista dice en un comunicado que el origen de los últimos tiroteos está en que la Gendarmería se ha dirigido contra ellos y no al revés
ETA no ha atentado en ningún caso en el sur de Francia. Así lo afirma hoy la organización terrorista en un comunicado en euskera que publica el diario Gara, en el que se atribuyen los últimos tiroteos con gendarmes franceses a "incidentes fortuitos" contra su voluntad.
Acontecimientos "fortuitos" serían pues los tiroteos entre activistas de la banda y gendarmes franceses que tuvieron lugar los pasados 17 y 28 de noviembre y 5 de diciembre, en los que resultaron heridos los agentes Bernard Carrau y Gérard Larroudé, así como el presunto etarra Iñaki Lizundia.
Para la organización terrorista "en el origen de esos enfrentamientos está el que los gendarmes de la República Francesahayan ido en contra de nuestros militantes, y de ningún modo al revés". A las detenciones de presuntos miembros de ETA, como las practicadas ayer, la banda las califica de "secuestros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.