Gas Natural subastará su sede en Barcelona a través de Internet
La empresa Gas Natural venderá su sede actual, construida en 1895 y situada en el Portal del Ángel de Barcelona, en una subasta a través de Internet, que tendrá un precio de salida de 4.100 millones de pesetas. La operación, que está prevista para el próximo día 19 de diciembre, se realizará en tiempo real a través de la Red, lo que constituye una innovación en el mercado inmobiliario español.
El próximo lunes día 26 de noviembre, las 50 empresas que se han interesado en la adquisción del edificio recibirán de parte de Gas Natural un protocolo con las claves informáticas que les autorizan a participar en la subasta. La subasta empezará a las once de la mañana y tendrá una duración prevista de 30 minutos. La subasta se prolongará cinco minutos más en el caso improbable de que no exista oferta alguna por encima del precio de salida. Al término de esta prórroga, la subasta se reanudará por espacios de 10 minutos, hasta que la última oferta agote el tiempo y se convierta en ganadora, según fuentes de la empresa.
Gas Natural venderá también a través de Internet otros dos edificios situados en Barcelona, en las calles Arcs y Castanyer, respectivamente. El primero de estos otros dos inmuebles se subastará el día 20 de diciembre, y el segundo, el 21. En ambos casos, los métodos previstos para agotar el procedimiento son idénticos a los del edificio sede.
La empresa distribuidora, participada en un 45% por Repsol y en un 25% por La Caixa, está construyendo la que será su nueva sede en el skyline del puerto de Barcelona. La inversión prevista por Gas Natural en la construcción de este edificio alcanza los 9.000 millones de pesetas.
La nueva sede de Gas Natural ha sido diseñada por el desaparecideo arquitecto Enric Miralles y su esposa, Benedetta Tagliabue. Se trata de un edificio singular, situado en el barrio de la Barceloneta, de 19 pisos, con una superficie total de 22.000 metros cuadrados. Se le unirá un inmueble ya existente, que será integrado en el conjunto arquitectónico. La nueva sede agupará los 1.500 empleados de Gas Natural que ahora están en los edificios en venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gas natural
- Oficinas
- Barcelona
- Gas
- Centro negocios
- Cataluña
- Mercado inmobiliario
- Vivienda
- Combustibles fósiles
- Comercio electrónico
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Empresas
- Comercio
- Energía no renovable
- Administración local
- Internet
- Fuentes energía
- Administración pública
- Economía
- España
- Urbanismo
- Telecomunicaciones
- Finanzas
- Energía