_
_
_
_
_

El teatro de la Zarzuela acoge una 'Traviata' para niños

La recaudación irá a beneficio de Unicef

La ópera, adaptada al público infantil. El Patronato de la Fundación Operística de Navarra presenta esta noche en el teatro de la Zarzuela La Traviata de Verdi para niños, una obra interpretada por adultos y chavales. La recaudación de esta obra, que sólo se ofrece hoy, irá a parar íntegramente a los fondos de la organización Unicef. 'Esta representación es única en España', aseguran sus responsables.

Esta original adaptación de La Traviata consiste en reducir el tiempo de duración de la ópera original a algo más de una hora. Los responsables de la adaptación han escogido los fragmentos más representativos de la ópera de Verdi, que son interpretados por jóvenes cantantes profesionales y por niños. Así, hay desde un pequeño de tres años que hace el papel de un mensajero hasta una niña de ocho que hace de criada. El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional para las Artes Escénicas y la Música (INAEM), ha cedido el teatro de la Zarzuela para el acto.

'Con este proyecto, la Fundación Operística de Navarra cumple sus objetivos de divulgar la ópera, proyectar a jóvenes cantantes y colaborar con otras instituciones sin ánimo de lucro', explican los organizadores.

La recaudación de la única función de esta singular ópera, que se representa esta noche a las 20.00, se destinará al desarrollo de diversos programas de ayuda a la infancia que lleva a cabo Unicef, entre los que destacan la iniciativa para la erradicación global de la polio y otros proyectos culturales de ayuda a la infancia en su educación. La cita de esta noche coincide con el aniversario de la aprobación de la convención de los Derechos del Niño, de Naciones Unidas, en 1989.

La Traviata de Verdi para niños. Teatro de la Zarzuela. Calle de Jovellanos, 4. Esta noche, a las 20.00. Entradas, desde 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_