El Colegio de Arquitectos no hizo el informe sobre el Prado
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desmiente que sea el autor como corporación del informe pericial sobre las obras para la ampliación del Museo del Prado en la zona del claustro de los Jerónimos, según el proyecto de Rafael Moneo. Los medios, entre ellos EL PAÍS, difundieron, a partir de una información de Efe del 11 de noviembre, que el informe era del COAM, redactado por sorteo por el colegiado Juan Antonio Ridruejo Brieva a petición del Tribunal Supremo.
En un comunicado difundido ayer, el COAM dice que 'no ha sido requerido por ningún tribunal ni ha emitido, como Corporación, informe alguno sobre las actuaciones en el claustro y parte del atrio adyacente a la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid'. Tras señalar que el COAM recibió el 21 de septiembre la petición del Tribunal Supremo de un 'listado de los doctores arquitectos que puedan llevar a cabo dicho informe' y el envío de los nombres de 131 colegiados, dice que el Supremo efectuó la designación de Juan Antonio Ridruejo 'sin intervención alguna del COAM'.
El COAM añade que dicho arquitecto presentó su dictamen escrito 'bajo su estricta autoría y responsabilidad personal y profesional, de nuevo sin intervención alguna del COAM y sin que hasta la fecha esta corporación tenga conocimiento del contenido de dicho informe'. El comunicado puntualiza que 'los dictámenes o informes periciales emitidos por los colegiados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no suponen, en ningún caso, la conformidad del colegio a su contenido', y señala que para representar el criterio de la entidad deben adoptarse por acuerdo de su junta de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.