Las bombas destruyen la corresponsalía de la televisión Al Yazira en Kabul

La emisora que la cadena de televisión árabe Al Yazira tiene en Kabul fue bombardeada en la madrugada de ayer y completamente destruida. Ni el corresponsal ni el camarógrafo de la cadena se encontraban en las oficinas cuando se produjeron las explosiones, según fuentes de la cadena.

Los responsables de Al Yazira en Duhá, capital de Qatar, no sabían a última hora de ayer dónde se hallaban sus reporteros. 'Sabían que ambos periodistas dormían en refugios antiaéreos desde hacía días y por ello creen que ambos están vivos', declaró Dima Jatib, editora de la cadena. En la corresponsalía de Al Yazira en Kabul también trabajaban algunos técnicos afganos, pero nada se sabe de ellos.

Al Yazira ha emitido varios comunicados de Osama Bin Laden y Al Qaeda desde el comienzo del conflicto y era hasta ayer la única televisión no afgana con corresponsal en Kabul.

Más información

El último contacto de la cadena con su corresponsal en Kabul, Tayseer Alouny, español de origen sirio, fue el lunes por la noche. Ya entonces, Alouny había comentado a los responsables de Al Yazira que iba a abandonar Kabul ante el recrudecimiento de los bombardeos y el avance de la Alianza del Norte. 'No sabemos nada de él y sólo podemos esperar a que nos llame. El bombardeo destruyó todas las instalaciones, de modo que no será nada fácil para Alouny comunicarse con nosotros', añadió Jatib.

Otro corresponsal de la cadena con base en Kandahar, Yusef Al Shuly, telefoneó ayer a las oficinas centrales de Duhá y dijo que estaba a punto de irse de la ciudad, feudo de los talibanes. El corresponsal dijo que la situación era muy peligrosa. Jatib añadió que el Gobierno de EE UU no se había comunicado con la cadena para dar explicaciones sobre lo sucedido.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50