_
_
_
_
_

Las bombas destruyen la corresponsalía de la televisión Al Yazira en Kabul

Fernando Gualdoni

La emisora que la cadena de televisión árabe Al Yazira tiene en Kabul fue bombardeada en la madrugada de ayer y completamente destruida. Ni el corresponsal ni el camarógrafo de la cadena se encontraban en las oficinas cuando se produjeron las explosiones, según fuentes de la cadena.

Los responsables de Al Yazira en Duhá, capital de Qatar, no sabían a última hora de ayer dónde se hallaban sus reporteros. 'Sabían que ambos periodistas dormían en refugios antiaéreos desde hacía días y por ello creen que ambos están vivos', declaró Dima Jatib, editora de la cadena. En la corresponsalía de Al Yazira en Kabul también trabajaban algunos técnicos afganos, pero nada se sabe de ellos.

Al Yazira ha emitido varios comunicados de Osama Bin Laden y Al Qaeda desde el comienzo del conflicto y era hasta ayer la única televisión no afgana con corresponsal en Kabul.

Más información
Las doctoras vuelven a trabajar

El último contacto de la cadena con su corresponsal en Kabul, Tayseer Alouny, español de origen sirio, fue el lunes por la noche. Ya entonces, Alouny había comentado a los responsables de Al Yazira que iba a abandonar Kabul ante el recrudecimiento de los bombardeos y el avance de la Alianza del Norte. 'No sabemos nada de él y sólo podemos esperar a que nos llame. El bombardeo destruyó todas las instalaciones, de modo que no será nada fácil para Alouny comunicarse con nosotros', añadió Jatib.

Otro corresponsal de la cadena con base en Kandahar, Yusef Al Shuly, telefoneó ayer a las oficinas centrales de Duhá y dijo que estaba a punto de irse de la ciudad, feudo de los talibanes. El corresponsal dijo que la situación era muy peligrosa. Jatib añadió que el Gobierno de EE UU no se había comunicado con la cadena para dar explicaciones sobre lo sucedido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_