_
_
_
_

Del Castillo dice que no hay 'clamor unánime' contra la ley universitaria

Sindicatos y PSOE anuncian nuevas protestas

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró ayer que no existe 'clamor unánime' en contra de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y aseguró que muchas de las personas que secundaron el miércoles la huelga general en las universidades 'no están necesariamente en contra del proyecto de ley'. Los sindicatos y el PSOE anunciaron ayer que continuarán con las movilizaciones después de la convocada para el día 14.

La ministra insistió ayer en que lo importante es conocer el número de personas que participan en las manifestaciones, y no tanto los que hacen huelga. La ministra también aseguró que 'en el Senado se mejorará la ley, como se ha hecho en el Congreso'.

Más información
La huelga contra la reforma universitaria paraliza las clases en Cataluña

En Barcelona, el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias, también apuntó que el PP está 'abierto' a estudiar cambios en el Senado, pero advirtió que 'el margen de maniobra será escaso' si se presentan enmiendas que ya han sido previamente rechazadas. En unas jornadas sobre la LOU organizadas por la Fundación Círculo de Economía, Iglesias insistió en que el Ejecutivo ha dialogado mucho sobre el proyecto legal. 'Otra cosa', reconoció, 'es que no se ha llegado a ningún acuerdo'.

La portavoz de Educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón, anunció ayer que 'la comunidad universitaria volverá a salir el día 14 con los estudiantes y todas las veces que sea preciso para que se retire esta ley'. La oposición pide que 'se modifique sustancialmente el texto en el Senado y se dé voz a la comunidad universitaria'. 'Es muy grave que después del paro total del miércoles, la ministra, en vez de reflexionar sobre lo que está pasando, diga que el rechazo a la ley se mide por el número de manifestantes', añadió Chacón.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, acusó ayer al Gobierno de 'hacer el ridículo y de incurrir en una gran irresponsabilidad al intentar ningunear la huelga y al alentar a que la oposición a su ley se mida en la calle'.

Según los últimos datos de este sindicato, secundaron el miércoles la huelga unos 94.000 trabajadores de los 108.155 censados, y el número de manifestantes (entre trabajadores y estudiantes) en toda España, 212.000 personas. Lezcano también aseguró que 'habrá nuevas movilizaciones en este periodo'. Sin embargo, el Gobierno ha calculado que se manifestaron 61.302 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_