_
_
_
_

Las clínicas Quirón y Dexeus invierten 8.000 y 10.000 millones en nuevas sedes

Los dos centros intentan convertirse en referentes de la sanidad privada

Dos de las principales clínicas privadas de Barcelona, la Quirón y la Dexeus, cambiarán de sede entre 2003 y 2004. Ambas ampliarán sus servicios y aspiran a convertirse en centros de referencia de la atención sanitaria no pública. La Clínica Quirón se trasladará dentro de dos años cerca de la avenida de Pearson, donde se levantará un nuevo edifico con una inversión de 8.000 millones de pesetas. El traslado del Instituto Universitario Dexeus a un nuevo edifico en Les Corts está previsto para 2004 y costará 10.000 millones de pesetas.

María Cordón, consejera delegada del grupo hospitalario Quirón, considera que los proyectos de las dos clínicas no deben interpretarse como una pugna entre ellas para hacerse con el liderazgo de la sanidad privada en Cataluña. 'Ambas clínicas han seguido líneas estratégicas distintas, e incluso complementarias, y es bueno que las dos tengan proyectos de expansión porque contribuyen a convertir Barcelona en un gran núcleo de la medicina privada', señaló ayer María Cordón. En su opinión, en los últimos años la medicina privada en Cataluña se había dormido y ahora dos grandes grupos volverán a ponerla en su sitio'.

La Clínica Quirón ya tenía en cartera el traslado y la expansión del centro sanitario, situado en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat de Barcelona, pero el impulso decisivo al proyecto se dio tras la inversión de 5.000 millones de pesetas (unos 30 milones de euros) por parte de la firma Mercapital Servicios Financieros, que se hizo con el 32% del grupo en julio pasado. Con esta operación, la familia Cordón, que entró en Quirón con su aseguradora Previasa, se quedaron con el 67% del capital.

La superficie del nuevo edificio, que ocupará unos terrenos que lindan con la avenida de Pearson y el barrio de Can Caralleu, alcanzará 28.000 metros cuadrados, el doble de la actual sede, que se pondrá a la venta. El nuevo edificio dispondrá, además, de un aparcamiento con 500 plazas.

30.000 ingresos

María Cordón admitió que las instalaciones de la clínica 'se han quedado pequeñas'. El centro privado cerró el año 2000 con unos 30.000 millones de ingresos y en los últimos tres años la actividad ha experimentado un crecimiento del 30%. Cordón explicó que la clínica mantendrá sus servicios, 'porque ya cubre todas las especialidades', aunque las reforzará con personal de apoyo (unas 150 personas) y con nuevos facultativos que se seleccionarán 'siguiendo criterios muy rigurosos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el Instituto Universitario Dexeus, ubicado en el paseo de la Bonanova, tiene un proyecto de ampliación no menos ambicioso que el de la Clínica Quirón. El nuevo edificio, que se levantará en los terrenos del antiguo frenopático de Les Corts, supondrá una inversión de más de 10.000 millones y ocupará 40.000 metros cuadrados entre instalaciones sanitarias y aparcamiento.

El grupo hospitalario United Surgical Partners Internacional, propietario del Instituto Universitario Dexeus, ha aprobado ya el proyecto de traslado de la clínica de Barcelona. Fuentes del centro afirmaron ayer que el pasado 31 de octubre se presentó en el Ayuntamiento el plan especial de ordenación de la parcela donde se ubicará la nueva sede. El traslado perimitirá optimizar la prestación de servicios, para lo cual se ampliarán los equipos médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_