_
_
_
_

EE UU llama a su embajadora en Caracas en protesta contra Chávez

El presidente venezolano pidió la interrupción de los bombardeos y los calificó de 'terror'

El Gobierno de Washington ha llamado a consultas a su embajadora en Venezuela, Donna Hrinak, después de las declaraciones críticas realizadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre la campaña militar norteamericana contra el régimen de los talibanes en Afganistán, según anunció ayer el Departamento de Estado. Chávez pidió el lunes a EE UU que detenga sus bombardeos porque no puede 'combatir el terror con el terror'.

El presidente venezolano realizó su apelación al Gobierno norteamericano durante una intervención en la televisión de su país en el curso de la cual mostró una foto con cadáveres de niños afganos víctimas de los bombardeos, señando que ellos no eran 'culpables de los actos de terrorismo de Osama Bin Laden'. 'Nosotros', añadió, 'apoyamos la lucha contra el teorrismo, pero eso no implica dar carta blanca para hacer lo que se quiera'.

El Gobierno venezolano ha minimizado la llamada a consultas de la embajadora norteamericana, y ayer lo calificó de acto diplomático 'normal y habitual entre Estados que tienen buenas relaciones', según palabras del ministro de Exteriores, Luis Alfonso Dávila.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Tarek W. Saab, también vinculó 'a la comunicación diplomática ordinaria entre un Gobierno y sus representantes en el exterior' el viaje de Hrinak a Washington. 'Una llamada a consultas no implica romper las relaciones bilaterales', agregó Saab, quien opinó que el desplazamiento de la embajadora a su país puede tener por objeto relatar a sus superiores el resultado de la reunión de casi dos horas que sostuvo el miércoles con el ministro de Exteriores venezolano.

Dávila y Hrinak coincidieron en que sus países son 'socios en la lucha contra el terrorismo' tras una entrevista en la sede de la Cancillería de Venezuela para aclarar el estado de las relaciones entre los Gobiernos de Caracas y Washington.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_