Agricultura dará el año que viene la financiación que prometió a Badiola
El subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, aseguró ayer que el laboratorio nacional de referencia sobre las vacas locas, que dirige Juan José Badiola, recibirá la financiación acordada (unos 300 millones) el año que viene, y que si el dinero no se ha liberado este año es porque no hay tiempo material para hacer las obras. Badiola había denunciado el viernes pasado que no había recibido el dinero prometido por el Gobierno para construir un laboratorio adecuado a la crisis de las vacas locas.
Lamela explicó que la Universidad de Zaragoza, en la que se integra el laboratorio de Badiola, comunicó al ministerio que no podía empezar las obras hasta diciembre. El ministerio consideró que, en esas condiciones, no había tiempo para acabar la construcción antes de fin de año, y que no podía, por lo tanto, liberar la financiación. Lamela también aseguró que el ministerio pierde el dinero al no haberlo gastado en el presente ejercicio.
Badiola se mostró ayer satisfecho por que el problema hubiera entrado en vías de solución, aunque repuso que la Universidad de Zaragoza había actuado correctamente en todo momento. Según él, la universidad no podía empezar las obras sin recibir antes una certificación de que el dinero le había sido adjudicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.