_
_
_
_
_

Los rectores piden al Congreso un mayor debate de la ley universitaria

Los rectores no consideran 'congruente' el calendario de tramitación de la Ley Orgánica de Universidades que ha fijado el PP. La Conferencia de Rectores (CRUE) decidió ayer, por votación unánime de las 54 universidades presentes, enviar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, y al presidente de la Comisión de Educación, Eugenio Nasarre, un comunicado en el que reclaman 'una tramitación congruente con la importancia del texto que se debate, por la función de las universiades y por el respeto que merece esa función'.

La petición de los rectores tiene que ver con la decisión del PP de no admitir comparecencias de representantes relacionados con el mundo universitario en la ponencia que debate este tema en el Congreso. Todos los grupos parlamentarios, excepto los socios de los populares de Coalición Canaria, se han opuesto a esta decisión. También se refieren los rectores al calendario que se ha marcado el PP para aprobar esta ley en el Congreso, según el cual el debate en la comisión durará sólo dos semanas, y se presentará para su votación definitiva en el pleno del próximo día 31.

Más información
Los sindicatos deciden convocar una huelga general universitaria contra la nueva ley
El PP admite cambios mínimos en la Ley de Universidades tras 17 horas de debate
Los órganos de gobierno de todas las universidades se oponen a la ley
Texto de referencia:: Anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades

También solicitan que 'se respete al Parlamento y a sus procedimientos para que la ley se pueda debatir con el sosiego y la profundidad que merece', así como 'los derechos de la oposición'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_