El Rey aboga por el español como "cauce de concordia y tolerancia"
El Monarca preside el patronato del Cervantes, que se reúne con cinco nuevos miembros
El Rey defendió ayer, durante la reunión del patronato del Instituto Cervantes, que presidió, el español como "un cauce de concordia y tolerancia cuando el mundo vive momentos de inquietud y preocupación". Fueron palabras que pudieron escuchar los cinco nuevos patronos de la institución: Enrique Krauze, Fernando Savater, Julián Marías, José Jiménez Lozano y Francisco Umbral. El patronato conoció el presupuesto de este año: 8.023 millones de pesetas.
En la lengua como fuente de civilización y como referente confía también Aznar. "El español ha de servir para transmitir consigo un código de valores ante las dificultades de la comunidad internacional estos días. Seamos conscientes de que nuestro idioma es una oportunidad para expresar la opción fundamental por las formas de vida propias del modelo democrático. El recurso al terror, simplemente conduce a la barbarie cultural", dijo.
Expansión
Juaristi hizo hincapié en el Centro Virtual Cervantes (http://cvc.cervantes.es), que ha conseguido en este año dos millones de visitas en la Red: "El 32% de éstas vienen de Estados Unidos, y en total cuenta con 16.000 usuarios, que provienen de 120 países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.